Notas de cata: Cacaos, dulce, ligera flor, miel, almendra, destaca su dulzor en boca, buena textura y sabroso, buen cuerpo y acidez.
Trazabilidad: Si hablamos de café de alta calidad en Honduras en el Departamento de La Paz. hablamos del café de Marcala que posee características agroecológicas y sabor de taza especial que son irrepetibles en el mundo. El prestigio del café Marcala se fundamenta en una rica tradición de calidad, basada en las condiciones naturalmente favorables y la disciplina del factor humano en la producción y los procesos practicada en la zona desde tiempos ancestrales.
El productor Gerardo Peñalba que lleva dedicado al café más de 90 años, y con él ya son tres generaciones.
Un café complejo, perfumado con una acidez viva y brillante, un cuerpo suave a terciopelo, exquisitos sabores afrutados con un postgusto floral, creando una bebida vibrante en el paladar.
Gerardo Peñalba nos cuenta:
“Para nosotros producir café es una tradición familiar, que se inicia hace aproximadamente 90 años, somos la tercera generación. Nos hemos caracterizado por el enfoque de producir café de calidad, actualmente trabajamos con la misión de producir café de especialidad, manteniendo prácticas agrícolas amigables con el ambiente y enfocándonos en el tema de la responsabilidad social empresarial.