Segunda edición de la Mallorca Grand Race donde aparte de incluir la categoría individual, hacemos cambios en las 3 etapas:
Lloret - Sant Joan - Lloret
Cambiamos la corta, explosiva y técnica contrarreloj del año pasado por la 1a etapa prólogo, que será una etapa de 30 km y 800 m de desnivel.
Salida desde Lloret de Vistalegre por pista básicamente hasta adentrarnos dentro de las trialeras y senderos de paso estrecho del pueblo vecino.
Recorrido sinuoso a la vez que divertido y bonito por dentro de los bosques de Sant Joan para ir cogiendo el feeling a esta nueva Mallorca Grand Race 2024, todo esto en el corazón de Mallorca.
Alaró - Tossals - Lloseta - Biniamar - Mancor - Massanella - Lluc - Binifaldó - Pollença
Etapa reina en toda regla, ya no solo por su dureza sino también por el recorrido.
En la primera edición, nos pareció un recorrido espectacular, por lo que hemos decidido mantener por segundo año y añadiendo unas modificaciones que estamos seguros que os encantarán. 60 km y 1750 m de desnivel positivo os esperan.
Con salida desde Alaró, repetiremos la salida del 2023, con alguna sorpresa incluida, hasta llegar a la Finca del Massanella, donde habrá una subida muy dura, poniendo a prueba la forma de los ciclistas.
Posteriormente habrá una bajada hasta una de las zonas más conocidas y bonitas de Mallorca, Lluc, para hacer un paso por la zona del Tomir y poner dirección a Pollença, disfrutando de un increíble paisaje con una llegada espectacular en la misma plaza de uno de los municipios más bonitos de Mallorca.
Palma, la gran desconocida
Etapa de verdadero MTB!! Que los 41 km y 1300m de desnivel positivo no os engañen.
Quien diría que a 5 minutos de Palma, la capital de Mallorca, tenemos estos senderos.
Etapa dura, rompe piernas y con todo tipo de subidas.
El recorrido es una mezcla de vista a la montaña con vistas al mar desde las cimas que se irán coronando, siendo una de ellas, Na Burguesa.
Estos ascensos que nos quitarán el aliento para subir, nos lo devolverán para bajar, donde podremos encontrar unas trialeras de piedra que harán disfrutar a los más técnicos y pondrán en algún apuro al resto de los corredores para terminar esta segunda edición de la Mallorca Grand Race 2024.