Tercera edición de la Mallorca Grand Race de 3 etapas:
Prólogo
Contrareloj. Distancia: 23 km. Desnivel: 574 metros
Mítica subida de Sobremount, la ascensión a la Serra de Tramuntana desde Parc Bit (Palma) y quizás una de las más exigentes de la isla. Es una senda dura de asfalto roto con trozos de sendero y trozos de pista. Una etapa corta, dura e intensa en una sola pendiente superior al 14% y una sola bajada a lo largo de sus 23 kilómetros. Aunque es una de las famosas ascensiones de la isla, su dureza la convierte en un reto de más de 580 metros de desnivel positivo.
Previsión tiempo del primer corredor: 1 hora y 10 minutos. Fuera de control: 2 horas.
Palma
Etapa Reina. Distancia: 63 km. Desnivel: 1700 metros
Esta es la etapa reina de la Mallorca Grand Race, con la exigente ascensión a Na Burguesa, que será clave para decidir al vencedor de la edición 2025. Antes, a mitad de recorrido, afrontaremos la desafiante "Subida del Mamut", un tramo largo por pista rota con impresionantes vistas a la Bahía de Palma y el Castillo de Bellver. La salida y la meta estarán en el Estadio Son Moix.
Aunque no es una etapa especialmente larga, su dificultad radica en la gran cantidad de senderos y la piedra suelta del terreno, lo que la hace muy técnica y exigente. Combinamos pistas y senderos coon secciones de alta dificultad, sin llegar a ser una etapa extremadamente complicada. Un verdadero reto para los finishers: si logras completar esta jornada, el domingo podrás cerrar tu participación en la Mallorca Grand Race de forma épica.
Se estima que el primer corredor completará la etapa en 3 horas y 20 minutos, mientras que el tiempo límite de control será de 6 horas.
Montuïri
Distancia: 30 km. Desnivel: 550 metros
La tercera etapa de la Mallorca Grand Race nos lleva al corazón del Pla de Mallorca, una zona que, como isleños, nos hace especial ilusión incluir en el recorrido. Con salida en Montuïri, atraavesaremos Alcoraya, una finca privada y protegida considerada una de las más bellas de la comarca. Sus senderos boscosos y pistas espectaculares nos guiarán hasta las faldas del Puig de Randa, en plana conexión entre Algaida, Llucmajor, y Montuïri.
La etapa presenta un inicio ŕapido antes de llegar a Alcoraya y justo después, combinando pista y asfalto. En la parte central, el trazado se vuelve mucho más exigente con constantes subidas y bajadas que pondrán a prueba las piernas después del esfuerzo acumulado en los dos días previos.
Con 30 kilómetros de recorrido y 550 metros de desnivel, esta jornada será la clave para la resistencia de los corredores antes del gran reto final.